El domingo se celebrará en Donostia el día del TDAH. Se han programado actividades informativas y lúdicas en los jardines de Alderdi Eder. Se informará sobre el trastorno en una carpa instalada en la explanada y habrá castillos hinchables, futbolín humano, talleres de globos y pintura de caras, así como música en directo.

 

En la jornada, que se pretende sirva para dar a conocer esta disfunción y sus consecuencias, habrá venta de material pedagógico y barra con bebidas y pinchos. Los beneficios revertirán en actividades para estos niños. Se han convocado jornadas similares en Bilbao y en Vitoria. Todas ellas se enmarcan en la semana del TDAH, que se celebra en toda España del 21 al 28.


La sesión servirá de presentación de la Federación Vasca del Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, Eusarghi, en la que están representadas las tres asociaciones de la Comunidad Autónoma Vasca.
Durante sus cuatro primeros años de andadura, la presidencia y la sede de esta federación ha recaído en la asociación de Donostia, que organiza la jornada del domingo.

Noticia aparecida en diariovasco.com

 



© 2020 ADAHIgi C/Katalina Eleizegi 40-Bajo 20009 Donostia