ANFABRA afirma que en España las bebidas refrescantes no llevan aditivos que puedan provocar hiperactividad en niños

ANFABRA recordó que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria confirma la seguridad de todos los aditivos autorizados


Madrid, 8 Septiembre 2007 (E.P.)

La Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (ANFABRA) afirmó hoy que ninguna bebida refrescante comercializada en España contiene las mezclas de aditivos mencionadas en el último estudio de la Agencia Alimentaria del Reino Unido (FSA) --algunos componentes artificiales utilizados para potenciar el color o el sabor junto con el benzoato sódico-- y que, en virtud de esta investigación, podrían provocar hiperactividad en niños.

 

De este modo, dicha entidad aseguró en un comunicado que "los niños españoles no pueden consumir ningún refresco que incluya en su composición esas mezclas".

Además, ANFABRA recordó que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria confirma la seguridad de todos los aditivos autorizados (entre los que se encuentran los analizados por el estudio), que son los únicos que se pueden emplear en los alimentos. En caso contrario, dicho organismo habría tomado medidas restrictivas de forma inmediata.

De hecho, destacaron que los aditivos que se emplean en alimentación, que están presentes en una gran diversidad de productos, son de los ingredientes que más rigurosamente se controlan. Para ello se realizan estudios y controles permanentes que analizan y avalan las propiedades de los distintos refrescos.

Noticia publicada en el AZprensa.com 07-09-07.

Artículo.

 

© 2021 ADAHIgi Katalina Eleizegi 40-bajo 20009 Donostia