ALICIA KOPLOWITZ entregó en Bilbao las ayudas a la investigación concedidas por su fundación (SERVIMEDIA)

MADRID/BILBAO, 02-JUN-2007

La Fundación Alicia Koplowitz entregó hoy las ayudas para proyectos de investigación en el campo de la Psiquiatría de la Infancia y Adolescencia, coincidiendo con la Reunión de la Asociación Española de psiquiatría Infanto-Juvenil (AEPIJ).

Las ayudas en este área, que se convocan anualmente, cuentan con una dotación total de 300.000 euros, según ha informado esta asocación.
 
 
 
 
Durante el acto, que tuvo lugar en Bilbao durante la reunión de la Asociación Española de Psiquiatría Infanto- Juvenil (AEPIJ), Alicia Koplowitz entregó estas ayudas de su fundación, acompañada por la doctora María Jesús Mardomingo, presidenta de AEPIJ y otros representatnes de la cidada asociación.

Alicia Koplowitz destacó en su intervención que "La psiquiatría de niños y adolescentes es un campo importante para el bienestar del individuo que no cuenta aún en nuestro país con un desarrollo suficiente, razón por la que nuestra Fundación lleva ya varios años apoyando la formación de profesionales especializados y los proyectos de investigación".

"Este año hemos aumentado el número de ayudas y dotado otras tres en el campo de la investigación de las enfermedades neurodegenerativas y desmielinizantes de aparición temprana.

También hemos creado un Comité Científico Asesor que orientará a la Fundación para que los proyectos becados por la misma se acerquen cada vez más a las necesidades de la sociedad", concluyó.

Las ayudas han correspondido a los siguientes proyectos: "Psicoeducación y adherencia a tratamiento en niños conafectados por el Trastorno por Déficit de Atención e hiperactividad (TDAH): Evaluación de la eficacia en un estudio clínico randomizado", de la investigadora principal Maite Ferrín Erdozain; "Efecto de tratamiento con ácidos grasos omega-3 durante ocho semanas sobre el metabolismo oxidativo en pacientes con trastornos del espectro autista: ensayo clínico randomizado, cruzado doble ciego, controlado con placebo", de
la Carmen Moreno Ruíz Colaboradores; "Cartografiado genético del locus/loci implicados en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en familias españolas", del doctor Tomás Palomo Álvarez.

La Fundación Alicia Koplowitz concede, además, becas de formación avanzada en psiquiatría y psicología de la infancia y adolescencia y becas para estancias cortas de especialización e investigación en psiquiatría y neurociencias. Hasta ahora la Fundación ha concedido 19 becas y seis ayudas, a las que hay que sumar las de esta convocatoria.


FAHYDA
Federacion Andaluza ayuda al TDA-H
Vicepresidencia A.F.H.I.P.
Aptdo de correos 1955
11480 Jerez de la Frontera-CADIZ
e-mail Helbide elektroniko hau spambot-etatik babestuta dago. JavaScript gaituta izan behar duzu ikusi ahal izateko.
Tlf.609.655.546.

 

© 2021 ADAHIgi Katalina Eleizegi 40-bajo 20009 Donostia