La hiperactividad puede superarse con un diagnóstico adecuado.


La psiquiatra infantil Magdalena Valverde explica en el Club Diario de Ibiza las causas de la hiperactividad, así como su evaluación y tratamiento

 

Eivissa | Albert Prats Costa

El auditorio del Club Diario de Ibiza se quedó pequeño la tarde del martes pasado para albergar la abundante concurrencia que acudió a la conferencia `Evaluación y tratamiento integral de la hiperactividad´, impartida por la psiquiatra infantil Magdalena Valverde, en un acto promovido por la recién creada Asociación de Padres de Niños con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) de Eivissa. Entre el público abundaba gente vinculada al ámbito educativo, así como psicólogos, pedagogos y bastantes padres y madres de niños que padecen este tipo de trastorno. Según Valverde, se calcula que un porcentaje de la población infantil que oscila entre el 3% y el 5% padecen hiperactividad, y que ésta debe pronosticarse cuanto antes mejor, para llevar a cabo una terapia adecuada a cada tipo de paciente. La hiperactividad es un trastorno que dificulta mantener la atención y crea problemas de comportamiento a los niños que lo sufren, ya que éstos, según Valverde, «se ven desbordados por las emociones ansiosas y no saben oncentrarse». Valverde señaló que a través de un tratamiento adecuado, que abarca tanto a los psiquiatras y a los psicólogos como a los padres y los aestros, la situación de estos niños se puede subsanar. En este sentido, la doctora habló de las causas neurológicas de la hiperactividad, así como del iagnóstico, de la evaluación y de los diversos tipos de tratamiento, que van desde la más usual terapia farmacológica a otros tipos de intervenciones de carácter actitudinal.


Por otro lado, Valverde también subrayó la necesidad de distinguir entreinatención, impulsividad e hiperactividad, ya que en muchas ocasiones se diende a confundir este último con los dos primeros. Y, en caso de etectarse la hiperactividad, llevar a cabo una evaluación integral del paciente.

 

Consulta esta noticia en:
http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3011&pIdSeccion=2&pIdNoticia=155595&rand=1173936682233

 

Noticia enviada por: FAHYDA
Federacion Andaluza ayuda al TDA-H
Vicepresidencia A.F.H.I.P.
Aptdo de correos 1955
11480 Jerez de la Frontera-CADIZ
e-mail Helbide elektroniko hau spambot-etatik babestuta dago. JavaScript gaituta izan behar duzu ikusi ahal izateko.
Tlf.609.655.546.

 

© 2021 ADAHIgi Katalina Eleizegi 40-bajo 20009 Donostia